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Con base a la Ley Estatutaria 1712 del 6 de marzo de 2014, la cual consagró el Derecho de Acceso a la Información Pública como un Derecho fundamental que tienen todas las personas para conocer y acceder a la información pública en posesión o bajo custodia y control de los sujetos obligados, el ICA pone a su disposición el nuevo menú  de Transparencia y Acceso a la Información Pública,  en donde facilita y acerca a los usuarios y grupos de interés a  la gestión de la entidad en los términos más amplios posibles de cara al cumplimiento normativo y acogiendo el principio de máxima publicidad.  

 

En esta sección encontrará información relevante sobre la entidad sus funciones, procesos, directorios, calendario de actividades, entes que los vigilan, hojas de vida, entre otros.

1.1 Misión, visión, funciones y deberes.
     1.1.1 Misión
     1.1.2 Visión
     1.1.3 Funciones y Deberes
1.2 Estructura orgánica - Organigrama.
1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos.
1.4 Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o seccionales, y dependencias.
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.
1.5.1 Directorito Nivel Directivos y Seccionales.
1.6 Directorio de entidades Adscritas.
1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que interviene.
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado - Formulario de PQRSDF.
1.11 Calendario de actividades y eventos.
1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público - Normas.
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan.
1.14. Publicación de hojas de vida.
2.1. Normativa de la entidad o autoridad
2.1.1. Leyes.
2.1.2. Decreto Único Reglamentario.
2.1.3. Normativa aplicable.
2.1.4. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial.
2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales.
2.1.6. Agenda Regulatoria. (No Aplica) 
La Agenda Regulatoria es un documento de planeación sectorial que contiene la lista de los proyectos regulatorios de carácter general que previsiblemente se expedirán por el Sector cada año.

2.2. Búsqueda de normas
2.2.1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN.
2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.
2.2.3. Gestor Normativo Función Pública.

2.3. Proyectos de normas para comentarios.
2.3.1. Proyectos normativos.
2.3.2. Comentarios y documento de respuesta a comentarios.
2.3.3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través del SUCOP.
  1. Políticas, manuales, planes, proyectos, lineamientos e informes:
  2. Manuales
  3. Planes Estratégicos, Sectoriales e Institucionales
  4. El sujeto obligado debe publicar el plan de gasto público para cada año fiscal, de acuerdo a lo establecido en el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011.
  5. Mecanismos o procedimientos que deben seguir los ciudadanos, usuarios o interesados para participar en la formulación de políticas, en el control o en la evaluación de la gestión institucional, indicando:
  6. En esta sección encontrará información sobre asuntos presupuestales y de planeación, control interno, auditoría e Informes de la entidad.

4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.
4.2. Ejecución presupuestal.
4.3. Plan de Acción Institucional.
4.4. Proyectos de Inversión.
4.5. Informes de empalme
4.6. Información pública y/o relevante.
4.7. Informes de gestión, evaluación y auditoría. 
4.7.1. Informe de Gestión.
4.7.2. Informe de Rendición de Cuentas ante la CGR.
4.7.3. Informe de Rendición de Cuentas a la Ciudadania.
4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
4.7.5. Planes de mejoramiento.
4.7.5.a. Planes de mejoramiento Auditorias Internas y Externas.
4.7.5.b. Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes.
4.7.5.c. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de la rendición de cuentas.
4.8. Informes de la Oficina de Control Interno.
4.8.1 Informe pormenorizado.
4.8.2. Otros informes.
4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
4.9.1. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
4.10. Informes trimestrales sobre acceso a información quejas y reclamos
4.10.1. Informe en materia de seguimiento sobre quejas y reclamos.
4.10.2. Informe sobre solicitudes de acceso a la informacion:
4.10.2.a Número de solicitudes recibidas
4.10.2.b Número de solicitudes trasladadas a otra entidad 
4.10.2.c Tiempo de respuesta a cada solicitud
4.10.2.d Número de solicitudes en la que se nego el acceso a la informacion
4.11. Plan Estrategico de la Entidad.
6.1. Participación para la identificación de problemas y diagnóstico de necesidades. 6.2. Planeación y/o presupuesto participativo.
6.3. Participación y consulta ciudadana de proyectos, normas, políticas o programas.
6.4.  Colaboración e innovación abierta.
6.5.  Rendición de cuentas. 6.5.a. Espacio para postular tematicas para la rendicion de cuentas de la entidad
6.5.b. Estrategia de comunicaciones para la rendicion de cuentas
6.5.c. Calendario eventos de dialogo.
6.5.d. Informes de rendicion de cuentas en el menu de transparencia.
6.5.e. Canales para eventos de dialogos.
6.5.f. Preguntas y respuestas de eventos de dialogo.
6.5.g. Memorias de cada evento.
6.5.h. Acciones de mejora incorporadas


6.6.  Control ciudadano. 6.7. El ICA en las regiones.