Con base a la Ley Estatutaria 1712 del 6 de marzo de 2014, la cual consagró el Derecho de Acceso a la Información Pública como un Derecho fundamental que tienen todas las personas para conocer y acceder a la información pública en posesión o bajo custodia y control de los sujetos obligados, el Instituto Colombiano Agropecuario ICA pone a su disposición el nuevo menú  de Transparencia y Acceso a la Información Pública,  en donde facilita y acerca a los usuarios y grupos de interés a  la gestión de la entidad en los términos más amplios posibles de cara al cumplimiento normativo y acogiendo los principios de máxima publicidad, transparencia, buena fe, facilitación, no discriminación, gratuidad, celeridad, eficacia, calidad de la información, divulgación proactiva de la información y responsabilidad en el uso de la información.

 
4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.
4.2. Ejecución presupuestal.
4.3. Plan de Acción Institucional.
4.4. Proyectos de Inversión.
4.5. Informes de empalme
4.6. Información pública y/o relevante.
4.6.1. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC).
4.6.2. Plan de Austeridad del Gasto.
4.7. Informes de gestión, evaluación y auditoría. 
4.7.1. Informe de Gestión.
4.7.2. Informe de Rendición de Cuentas ante la Contraloria General de la Republica.
4.7.3. Informe de Rendición de Cuentas a la Ciudadania.
4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
4.7.5. Planes de mejoramiento.
4.7.5.a. Planes de mejoramiento Auditorias Internas y Externas.
4.7.5.b. Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes.
4.7.5.c. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de la rendición de cuentas.
4.7.5.d. Seguimiento institucional plan de mejoramiento CGR
4.8. Informes de la Oficina de Control Interno.
4.8.1 Informe pormenorizado.
4.8.2. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique.
4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
4.9.1. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
4.10. Informes trimestrales sobre acceso a información quejas y reclamos
4.10.1. Informe en materia de seguimiento sobre quejas y reclamos.
4.10.2. Informe sobre solicitudes de acceso a la informacion:
4.10.2.a Número de solicitudes recibidas
4.10.2.c Número de solicitudes trasladadas a otra entidad 
4.10.2.e Tiempo de respuesta a cada solicitud
4.10.2.g Número de solicitudes en la que se nego el acceso a la informacion
4.11. Plan Estrategico de la Entidad.
6.1.1. Descripción General del Menú Participa.
6.1.2. Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa.
6.1.3. Publicar la Estrategia de participación ciudadana.
6.1.4. Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas.
6.1.5. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC).
6.1.6. Publicación de informes de rendición de cuentas generales.
6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad.
6.1.8.Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana.
6.1.9. Formulario de  inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad.
6.1.10. Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana.

6.2.1. Diagnostico de Identificación de problemas
6.2.1.a. Publicación temas de interés.
6.2.1.b. Caja de herramientas.
6.2.1.c. Herramienta de evaluación.
6.2.1.d. Divulgar resultados.
6.2.1.e. Caracterización de usuarios

6.2.2. Planeación y presupuesto participativo
6.2.2.a. Porcentaje del presupuesto para el proceso.
6.2.2.b.1 Habilitar canales de interacción
6.2.2.b.3 Caja de herramientas.
6.2.2.c. Publicar la información sobre las decisiones.
6.2.2.d. Visibilizar avances de decisiones y su estado (semáforo).

6.2.3. Consulta Ciudadana
6.2.3.a. Tema de consulta (normas, políticas, programas o proyectos) y resumen del mismo.
6.2.3.b.1 Habilitar canales de interacción
6.2.3.b.2 Caja de herramientas.
6.2.3.c. Publicar observaciones y comentarios y las respuestas de proyectos normativos.
6.2.3.d. Crear un enlace que redireccione a la Sección Normativa.
6.2.3.e. Facilitar herramienta de evaluación.

6.2.4.Colaboración e innovación
6.2.4.a. Disponer un espacio para consulta  sobre temas o problemáticas.
6.2.4.b. Convocatoria con el reto.
6.2.4.c. Informar retos vigentes y reporte con la frecuencia de votaciones de soluciones en cada reto.
6.2.4.d. Publicar la propuesta elegida y los criterios para su selección.
6.2.4.e. Divulgar el plan de trabajo para implementar la solución diseñada.
6.2.4.f. Publicar la información sobre los desarrollos o prototipos.

6.2.5. Rendición de cuentas
6.2.5.a. Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas. (Formulario habilitado en fechas dadas por el instituto)
6.2.5.b. Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas.
6.2.5.c. Calendario eventos de diálogo.
6.2.5.d. Articular a los informes de rendición de cuentas en el Menú transparencia.
6.2.5.e.Habilitar un canal para eventos de diálogo Articulación con sistema nacional de rendición de cuentas.
6.2.5.f. Preguntas y respuestas de eventos de diálogo.
6.2.5.g. Memorias de cada evento.
6.2.5.h. Acciones de mejora incorporadas.

6.2.6. Control social
6.2.6.a. Informar las modalidades de control social.
6.2.6.b. Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o  contratos.
6.2.6.c. Resumen del tema objeto de vigilancia
6.2.6.d. Informes del interventor o el supervisor
6.2.6.e. Facilitar herramienta de evaluación de las actividades.
6.2.6.f. Publicar el registro de las observaciones de las veedurías.
6.2.6.g. Acciones de mejora.
10.1 Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública
10.2 Canales de atención y pida una cita
10.2.a Los sujetos obligados deberán incluir en su respectiva sede electrónica la información y contenidos relacionados con los canales habilitados para la atención a la ciudadanía y demás grupos caracterizados, con la finalidad de identificar y dar a conocer los canales 
10.2.b Mecanismo para que el usuario pueda agendar una cita para atención presencial, e indicar los horarios de atención en sedes físicas

Carta de trato digno Canales de atención, Comunicación e Interacción Ciudadana PQRSDF - Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes de Información, Denuncias y/o Felicitaciones Encuesta ciudadana
Advertencia: Las encuestas identificadas con asteriscos en la zona inicial solamente se encontraran habilitadas de acuerdo a las fechas dadas por el Instituto Colombiano Agropecuario - ICA.
Resultados Encuesta ciudadana
Política de Privacidad y Protección de Datos Personales Información específica para Grupos de Interés Centro de relevo – ConverTIC Protocolo de Atención al ciudadano Portafolio de Trámites y Servicios del ICA Preguntas frecuentes Mascotas Buenas Practicas Agrícolas – BPA Buenas Practicas Ganaderas – BPG Entidades relacionadas Calendario de actividades y eventos. Convocatoria Trabaje con nosotros Gestión Documental Citaciones, Notificaciones y comunicaciones – Seccionales Glosario