Contenido principal

Planes de Trabajo para Exportación de Vegetales en Fresco

 

La admisibilidad de un producto vegetal en fresco, está ligada a las medidas fitosanitarias establecidas con el objetivo de proteger la sanidad vegetal de cada país. La entidad homóloga al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), del país importador, establece las medidas correspondientes para cada producto, las cuales se determinan a través del análisis del riesgo de plagas.

El establecimiento de estas medidas se negocia únicamente entre las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria (ONPF) de los países interesados, que para el caso de Colombia es el ICA, entidad a la cual los productores y/o exportadores deben acudir directamente cuando deseen comercializar sus productos agrícolas en fresco hacia mercados internacionales.

En esta sección se encuentran los Planes de trabajo binacionales, los cuales contemplan los requisitos fitosanitarios específicos que se deben cumplir para la exportación de algunos vegetales en fresco, con el objeto de garantizar la condición fitosanitaria de estos.

 

Tenga en cuenta que si al buscar planes de trabajo para un producto y país específicos, no se encuentran documentos relacionados, debe redirigir su consulta ingresando al Sistema de Información Sanitario para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios - SISPAP.
 
 

Entidades del Sector