La Oficina de Atención al Ciudadano del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) promueve una visión integral que exige la colaboración y articulación entre todas las áreas del ICA, con el objetivo de fortalecer la relación entre el Estado y la ciudadanía, garantizando la transparencia en la gestión financiera pública e impulsar la innovación en los servicios y productos ofrecidos.

También se encarga de establecer directrices unificadas que guíen la prestación del servicio a través de los diferentes canales de atención del ICA. Esto incluye la atención en las Gerencias Seccionales, oficinas locales, aeropuertos, puertos, pasos fronterizos y puestos de control a nivel nacional. El propósito de estas directrices es ofrecer un servicio de alta calidad, que no solo incremente la satisfacción del ciudadano, sino que también fortalezca la imagen y reputación institucional. De este modo, se facilita el acceso de los ciudadanos al ICA, garantizando una atención eficaz, eficiente y de calidad, que responda adecuadamente a sus necesidades y expectativas en cuanto a los trámites y servicios que la entidad ofrece.

Este ejercicio permite ajustar la oferta institucional, responder satisfactoriamente al mayor número de requerimientos, así como también para obtener retroalimentación y lograr la participación de la ciudadanía en cumplimiento de los objetivos propios de la entidad a fin de garantizar los derechos de los ciudadanos

Contacto: Clara Patricia Aguilar Ardila
Cargo: Coordinador Grupo Atención al Ciudadano
PBX:  (+57) 601 794 4492

Fomentamos la participación ciudadana a través de los canales de atención, comunicación y/o interacción establecidos por el ICA permitiendo así afianzar la relación con el ciudadano de manera masiva e interpersonal. 

Los invitamos a conocer nuestro menú participa, allí le informamos acerca de los espacios y mecanismos que facilitan su derecho a la participación en cada fase del ciclo de la gestión pública. 
En el ICA ¡trabajamos juntos por el campo! 
 

Las PQRSD son una herramienta que permite a todo ciudadano sin importar su edad y condición social, manifestar sus inquietudes y/o inconformidades de manera virtual, escrita, verbal o telefónica respecto al que hacer institucional (Constitución Política de Colombia 1991- artículo 23) Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. Para más información consulte AQUÍ.

Las PQRSD para el ICA son una oportunidad para fortalecer el servicio y seguir trabajando juntos por el campo colombiano.
 
Encuesta de satisfacción y percepción de tramites y servicios. Advertencia: Las encuestas identificadas con asteriscos en la zona inicial solamente se encontraran habilitadas de acuerdo a las fechas dadas por el Instituto Colombiano Agropecuario - ICA.

Encuesta de satisfacción ​del ciudadano - calidad del servicio.