Es el área encarga de gestionar en la entidad el trámite oportuno y las respuestas a las peticiones que formulan los ciudadanos en cumplimiento de la misión institucional a través de los diferentes mecanismos de participación ciudadana.
Entre otras y por medio de las siguientes funciones aporta en el fortalecimiento de la calidez, calidad y oportunidad en las dependencias y sus servidores públicos y la ciudadanía:
- Fomentar la participación activa de la ciudadanía, de manera que contribuya al mejoramiento continuo de los procesos misionales y de apoyo y a la efectiva prestación de los servicios institucionales, en procura de una gestión pública con calidad.
- Apoyar la política anticorrupción del Gobierno Nacional, en pro de una excelente gestión de Buen Gobierno y la efectividad en la administración pública al servicio del ciudadano.
- Mejorar el funcionamiento de la entidad, interna y externamente, genera confianza, eficiencia, transparencia y responsabilidad en los comportamientos institucionales.
- Recibir, clasificar y direccionar, las diferentes peticiones que ingresen por los canales de participación o atención; como son de información, documentos, quejas, reclamos, sugerencias, consultas, entre otras.
- Efectuar el seguimiento y control al interior del Instituto de las solicitudes, para asegurar que sean resueltas y atendidas oportunamente, de fondo y notificada la respuesta al peticionario o interesado.
- Llevar un registro de todas las PQRSDF que ingresen tanto a nivel central como desconcentrado.
Contacto: Clara Patricia Aguilar Ardila
Cargo: Coordinador Grupo Atención al Ciudadano
PBX: (+57) 601 794 4492