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Atención al ciudadano

Es el área encarga de gestionar en la entidad el trámite oportuno y las respuestas a las peticiones que formulan los ciudadanos en cumplimiento de la misión institucional a través de los diferentes mecanismos de participación ciudadana.
 
Entre otras y por medio de las siguientes funciones aporta en el fortalecimiento de la calidez, calidad y oportunidad en las dependencias y sus servidores públicos y la ciudadanía:
 
  • Fomentar la participación activa de la ciudadanía, de manera que contribuya al mejoramiento continuo de los procesos misionales y de apoyo y a la efectiva  prestación de los servicios institucionales, en procura de una gestión pública con calidad.  
  • Apoyar la política anticorrupción del Gobierno Nacional, en pro de una excelente gestión de Buen Gobierno y la efectividad en la administración pública al servicio del ciudadano.  
  • Mejorar el funcionamiento de la entidad, interna y externamente, genera confianza, eficiencia, transparencia y responsabilidad en los comportamientos institucionales.
  • Recibir, clasificar y direccionar,  las diferentes peticiones que ingresen por los canales de participación o atención; como son  de información, documentos, quejas, reclamos, sugerencias, consultas, entre otras.
  • Efectuar el seguimiento y control  al interior del Instituto  de las solicitudes,  para asegurar que sean resueltas y atendidas  oportunamente, de fondo y notificada la respuesta al peticionario o interesado.
  • Llevar un registro de todas las PQRS que ingresen tanto a nivel central como desconcentrado.
     

Reglamento Trámite de Peticiones en el Instituto Colombiano Agropecuario

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De conformidad al artículo 7° de la Ley 1437 de 2011 o Código de Procedimiento Administrativo y de lo
Contencioso Administrativo, es un deber de toda entidad pública elaborar y publicar una carta de trato
digno, donde la Entidad se compromete a prestar un servicio con arreglo a los principios de debido
proceso, igualdad, imparcialidad, buena fe, moralidad, participación, responsabilidad, transparencia,
publicidad, coordinación, eficacia, economía y celeridad, a través de los diferentes canales de servicio.

En razón a lo anterior, el ICA publica su "Carta de Trato Digno a los Usuarios del Instituto Colombiano
Agropecuario ICA", por este medio para promover su divulgación y conocimiento en general.



 


 

 

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Contacto: Florangela Villalobos
Cargo: Coordinadora Grupo Gestión Atención al Ciudadano y Gestión Documental
E-mail: contactenos@ica.gov.co
Telefono: 3323700 Ext 1787

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