De acuerdo con la Ley 1755 de 2015, por la cual se regula el derecho fundamental de petición, estos son los tiempos de respuesta a las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias o felicitaciones presentadas a esta entidad:
| TIPO DE PETICIÓN |
TÉRMINOS |
| Peticiones de interés general y particular |
Dentro de los 15 días siguientes a su recepción. |
Peticiones de solicitud de información o
documentos |
Dentro de los 10 días siguientes a su recepción. |
| Consultas |
Dentro de los 30 días siguientes a su recepción. |
| Quejas, denuncias,reclamos y sugerencias |
Dentro de los 15 días siguientes a su recepción |
| Existen normas especiales que establecen términos diferentes para contestar las peticiones: |
| Solicitud de información presentada por congresistas, en ejercicio del control que corresponde adelantar al Congreso |
Dentro de los 5 días siguientes a su solicitud. Art. 258 Ley 5 de 1992 |
| Solicitud de documentación de las Cámaras legislativas o sus comisiones |
Dentro de los 10 días siguientes a su solicitud. Art. 260 Ley 5 de 1992 |
| Peticiones entre autoridades |
Dentro de los 10 días siguientes a su solicitud. Art. 30 CPACA (Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo) |
| Peticiones de la Defensoría del Pueblo |
Dentro de los 5 días siguientes a su solicitud. Art 16 ley 24 de 1992. |