De acuerdo con la Ley 1755 de 2015, por la cual se regula el derecho fundamental de petición, estos son los tiempos de respuesta a las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias o felicitaciones presentadas a esta entidad:
 
TIPO DE PETICIÓN TÉRMINOS
Peticiones de interés general y particular Dentro de los 15 días siguientes a su recepción.
Peticiones de solicitud de información o 
documentos
Dentro de los 10 días siguientes a su recepción.
Consultas Dentro de los 30 días siguientes a su recepción.
Quejas, denuncias,reclamos y sugerencias Dentro de los 15 días siguientes a su recepción
 
Existen normas especiales que establecen términos diferentes para contestar las peticiones:
Solicitud de información presentada por congresistas, en ejercicio del control que corresponde adelantar al Congreso Dentro de los 5 días siguientes a su solicitud. Art. 258 Ley 5 de 1992
Solicitud de documentación de las Cámaras legislativas o sus comisiones Dentro de los 10 días siguientes a su solicitud. Art. 260 Ley 5 de 1992
Peticiones entre autoridades Dentro de los 10 días siguientes a su solicitud. Art. 30 CPACA (Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo)
Peticiones de la Defensoría del Pueblo Dentro de los 5 días siguientes a su solicitud. Art 16 ley 24 de 1992.