Señor usuario, para la atención de su solicitud de facturación, es importante tener en cuenta la siguiente información:

 
  • Horario de facturación: 7:30 am a 4:30 pm en jornada continua
 
  • Cuando se solicite factura por primera vez, es necesario contar con una copia de la Cámara de Comercio, o el RUT actualizado, o el documento de identidad si es persona natural.De esta manera, queda la inscripción en la nuestra base de datos, por lo tanto, para futuras solicitudes de facturas, solo quedará el número de Nit o de la Cédula de Ciudadanía.
 
  • Las consignaciones deben ser realizadas a nombre de la persona natural o jurídica que requiera la prestación del servicio, en caso de que presente un soporte a nombre de un usuario diferente, éste deberá realizar la solicitud de devolución.
 
  • Los soportes de transacciones de transferencias o consignación de cheques requieren de validación previa a la facturación, por lo que el tiempo de espera en la oficina de facturación puede prolongarse.
 
  • En caso de no haber realizado el pago previamente, puede solicitar la expedición de una factura para pago a través del código de barras en las entidades bancarias de Bancolombia y Davivienda y sus corresponsales.
 
  • Para la expedición de las facturas se requiere el soporte original del pago realizado, de acuerdo a las tarifas vigentes, por cualquiera de las opciones de recaudo nacional a continuación relacionadas:
 
  • RECAUDO EN LÍNEA A TRAVÉS DE PSE Y TARJETA DE CRÉDITO
 
  • Los usuarios que requieran realizar los pagos de los servicios tarifados en línea, a través de pagos PSE y mediante tarjetas de crédito, deben contar con credenciales de acceso al Sistema Nacional de Recaudo del ICA “SNRI”, donde podrán registrar sus facturas y realizar los pagos en línea.
 
  • RECAUDO A TRAVÉS DE DATÁFONOS  
    Las oficinas de recaudo a nivel nacional cuentan con datos para implementar el recaudo de los servicios del Instituto de los usuarios que requieren optar por esta herramienta, excepto en la ubicada en el Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario (LNDV) (Avenida El Dorado No. 42 -42).
      Para la eliminación de usuarios se requiere la copia de la Cámara de Comercio, o el RUT actualizado, o el documento de identidad si es persona natural e informar el correo electrónico que se debe asociar al nuevo usuario.  
 
  • RECAUDO EN ENTIDADES FINANCIERAS
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Para cualquier información adicional con respecto a la gestión de facturación, puede comunicarse al correo electrónico facturacionica@ica.gov.co