Contenido principal

Oficina de Tecnologías de la Información


Propósito principal: diseñar, organizar, coordinar, controlar y ejecutar procesos, procedimientos, planes, programas y proyectos para la implementación de los sistemas normas y procedimientos de la informática requeridos por la entidad del desarrollo informático. 

Son funciones de la Oficina de Tecnologías de Información, las siguientes:
 
1. Asesorar a la Gerencia General en la definición de las políticas, planes, programas y procedimientos relacionados con la plataforma tecnológica, y el uso de los diferentes medios de comunicación masivo, que contribuyan a incrementar la eficiencia y eficacia en las diferentes dependencias del Instituto, así como garantizar la calidad en la prestación de los servicios.
2. Diseñar, orientar, evaluar y actualizar las políticas, planes, programas, proyectos y procedimientos relacionados con la plataforma tecnológica del Instituto.
3. Investigar sobre los avances tecnológicos para incorporarlos en el Instituto con el fin de mejorar y optimizar sus procesos productivos.
4. Dirigir y hacer el seguimiento de los desarrollos, el mantenimiento y soporte del sistema integrado de información del Instituto, velando por la funcionalidad, confiabilidad, oportunidad y seguridad de la operación del software, hardware y comunicaciones para el cumplimiento de la misión del mismo.
5. Coordinar el entrenamiento del personal del Instituto en tecnología informática y sistemas implementados y ajustados.
6. Coordinar las acciones de cooperación técnica del Instituto, en tecnologías de la información.
7. Ejercer las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza de la dependencia.

Documentos de Interés:
 
Carlos Alberto Pinto Hurtado
Jefe Oficina de Tecnologias de la Informacion (E)

Correo Electrónico: oti@ica.gov.co
Teléfono: 3323700 ext 2301

Entidades del Sector