El análisis de semillas indaga los parámetros físicos y las cualidades fisiológicas de un lote de semillas, con base en una pequeña muestra representativa. Es un importante instrumento para asegurar que los agricultores obtengan la calidad de las semillas que ellos quieren. El análisis también se utiliza en la aplicación de las leyes sobre semillas para proteger a los compradores de ventas fraudulentas y ofrecer opiniones técnicas profesionales.
Para los agricultores, el análisis de semillas:
-
Garantiza que las semillas satisfagan las normas mínimas de calidad en cuanto a la pureza física, contenido de húmedad y el porcentaje de germinación.
-
Evita los problemas derivados de la utilización delotes de semillas contaminadas con malezas prohibidas, nocivas, comunes y/o arvenses así como la presencia de semillas de otros cultivos.
Por esto, nuestros profesionales especializados en semillas han implementado métodos analíticos normalizados para obtener información detallada de las características de calidad que determinan el valor de las semillas.