Contenido principal

Grupo de Procesos Disciplinarios


GRUPO DE PROCESOS DISCIPLINARIOS
Coordinadora: Dra. BIBIANA ALEXANDRA LEAL ARBELÁEZ

Oficinas Nacionales - Carrera 68A N° 24B-10 - Edificio Plaza Claro, Torre 3 Piso 7
Bogotá D.C. Colombia
Teléfono (57+1)7563030/ Ext 3752-3753
Email: disciplinarios@ica.gov.co​


FUNCIONES: Resolución No. 00017943 (08/11/2019) “Por la cual se modifican los Grupos de Trabajo de la Subgerencia Administrativa y Financiera del ICA y se señalan sus funciones”
 
  1.  Recibir, evaluar y tramitar dentro de los términos de ley las quejas e informes de carácter disciplinario que sean radicadas en el Grupo de Procesos Disciplinarios.
  2. Proyectar para la firma de la Subgerencia Administrativa y Financiera las providencias a que haya lugar, en sede de primera instancia, con ocasión al adelantamiento de las investigaciones disciplinarias, de conformidad con lo preceptuado en la normatividad vigente.
  3. Notificar y/o comunicar las providencias emanadas en sede de primera instancia, según corresponda.
  4. Recaudar y practicar las pruebas decretadas legal y oportunamente.
  5. Adelantar las investigaciones disciplinarias sin perjuicio del poder preferente de la Procuraduría General de la Nación ni de las demás acciones legales a que hubiera lugar.
  6. Garantizar en todo tiempo el debido proceso y respeto de los derechos de los sujetos procesales.
  7. Sustanciar los procesos disciplinarios cumpliendo estrictamente con los términos y etapas establecidos en la normatividad vigente.
  8. Dar traslado a la Gerencia General de los procesos disciplinarios para resolver la segunda instancia, conforme a lo previsto en la ley.
  9. Informar a la Procuraduría General de la Nación, al Grupo de Talento Humano y a la Gerencia General, las sanciones que queden debidamente ejecutoriadas, para lo de su competencia.
  10. Mantener actualizada la base de datos que contiene la información sobre los procesos disciplinarios.
  11. Responder por el control, organización y custodia de los expedientes de disciplinarios.
  12. Ejecutar las actividades requeridas en el desarrollo y sostenimiento del Modelo Integrado de Planeación y Gestión de la entidad en el ámbito de las competencias del Grupo.
  13. Presentar a la Gerencia General, Subgerencia Administrativa y Financiera y entes de control, los informes que le sean requeridos, garantizándose la reserva legal.​


 

Entidades del Sector