Mediante Resolución 005450 de 30 de diciembre de 2011 se crean y organizan Grupos Interno de Trabajo en la Subgerencia Administrativa y Financiera del Instituto Colombiano Agropecuario - ICA

Funciones
 

  1. ​Organizar, coordinar y responder por los servicios de transporte, mantenimiento de bienes muebles, aseo y cafetería, radio comunicaciones, celaduría y los demás recursos físicos requeridos para el funcionamiento eficiente y eficaz de las dependencia del Instituto.​​
  2. Administrar los servicios de apoyo logístico que se requieran para el funcionamiento adecuado de la Entidad, tales como servicios públicos, seguros copiado, PBX, aseo, cafetería y vigilancia, etc.
  3. Ejercer el control y supervisión del uso de los vehículos de la Entidad en el marco de la normatividad vigente y austeridad del gasto.
  4. Producir informes para facilitar la toma de dicisiones internas del Instituto e informes con destino a entidades y organismos de control.
  5. Ejercer el control y supervisión de los diferentes contratos suscritos para el normal funcionamiento de la Entidad, tales como aseo y cafetería, vigilancia y seguridad, combustibles, etc.
  6. Prestar los servicios administrativos en forma directa o mediante contratos administrativos, para brindar el apoyo logístico necesario para los procesos institucionales, en concordancia  con las políticas institucionales y del gobierno, en materia de austeridad y eficiencia del gasto.
  7. Implementar un sistema de información que permita el control y seguimiento al uso de los equipos de oficina y vehículos.
  8. Elaborar los estudios previos para la contratación de pasajes en el Instituo.
  9. Gestionar la expedición de tiquetes de acuerdo a las solicitudes realizadas por los funcionarios a través del aplicativo de viáticos.
  10. Presentar a la Subgerencia Administrativa y Financiera los informes que le sean solicitados.
  11. Llevar estadísticas e indicadores de gestión sobre los asuntos de competencia del Grupo.
  12. Estudiar, evaluar, asesorar y conceptuar sobre asuntos de competencia del área.
  13. Participar en el desarrollo, implementación y sostenimiento del Sistema de Gestión de Calidad y del Modelo Estándar de Control Interno.
  14. Participar en la formulación de políticas, medidas y procedimientos administrativos y financieros que contribuyan a incrementar la eficiencia y eficacia de la función administrativa.
  15. Las demás funciones que le sean asignadas por la Subgerencia Administrativa y Financiera inherentes a la misión del Grupo.
 

Roberto López Ortiz

Coordinador: Roberto López Ortiz
Carrera 68A No. 24B - 10 Edificio Plaza Claro Torre 3 - Piso 7
Tel: 7563030 / Ext. 3780

Correo electrónico: serviciosgenerales@ica.gov.co -  roberto.lopez@ica.gov.co