Contenido principal

GRUPO GESTION DE INFRAESTRUCTURA FISICA Y MANTENIMIENTO


  1. Funciones:
    1. Producir los planes de desarrollo físicos del Instituto, para las nuevas necesidades, organizar, coordinar y responder por las adecuaciones y mantenimiento de las construcciones ya existentes.
    2. Elaborar proyectos arquitectónicos, de ingeniería y diseño complementarios que respondan a las necesidades y factibilidades de las mismas, para establecer las especificaciones técnicas a contratar por el Instituto.
    3. Ejercer el control de la parte técnica, financiera y administrativa de las obras en proceso de construcción directamente o a través de interventorías contratadas con particulares, en cualquier lugar del país.
    4. Producir estudios de necesidades en coordinación con los diferentes procesos institucionales y establecer la cuantía de los presupuestos que debe invertir el ICA, para el desarrollo y conservación de todas sus instalaciones y propiciar la consecución de los recursos financieros.
    5. Diseñar y elaborar los planes arquitectónicos estructurales, cimentación, instalaciones hidráulicas, eléctricas, sanitarias, planimetría, topografía y demás que sean necesarios en cada proyecto.
    6. Elaborar los estudios previos requeridos para adelantar los procesos de contratación de obras y mantenimiento de la estructura física del Instituto, así como participar en la preparación de los pliegos de condiciones para solicitud de ofertar de construcción, consultorías y mantenimientos.
    7. Evaluar y calificar técnicamente las propuestas e interventorías, en la ejecución de las obras contratadas.
    8. Tramitar la documentación que de acuerdo con los decretos y normas vigentes debe llevarse en un proceso de construcción.
    9. Realizar estudios para optimizar la utilización del espacio físico.
    10. Recolectar información sobre el uso y estado de pertenencia (propio, comodato, arriendo, etc.) de los bienes inmuebles que está ocupando el ICA, para mantener actualizado el banco de datos de los mismos e informar a la administración sobre su uso y destino.
    11. Elaborar informes para los entes superiores en el Instituto como organismo de fiscalización y control del Estado.
    12. Elaborar a la Subgerencia Administrativa y Financiera los informes que le sean solicitados.
    13. Participar en el desarrollo, implementación y sostenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad y del Modelo Estándar de Control Interno.
    14. Las demás funciones que le sean asignadas por la Subgerencia Administrativa y Financiera, inherentes a la misión del Grupo.
    15. Participar en la formulación de políticas, medidas y procedimientos administrativos y financieros que contribuyan a incrementar la eficiencia y eficacia de la función administrativa.
    16. Las demás funciones que le sean asignadas por la Subgerencia Administrativa y Financiera. (Resolución 005450, 30 DIC 2008)
 

Carlos Julian Cruz Ramirez

Carrera 68A No. 24B-10 Edificio Plaza Claro Piso 7
Tel: 7563030 Ext 3701-3702
Correo electrónico: infraestructura@ica.gov.co