Respetado ciudadano: Recuerde que su participación activa permite construir un Estado Social de Derecho Democrático, a través de la vigilancia en la ejecución, seguimiento y evaluación de las funciones públicas. Por tal motivo El ICA ha dispuesto los siguientes sitios y canales para que los ciudadanos y funcionarios manifiesten sus ideas e inquietudes de forma verbal o escrita sobre la gestión institucional.
De igual forma agradecemos nos indique el medio por el cual desea recibir la respuesta a su solicitud ( Correo electrónico ó físico) brindandonos la información correspondiente a nombre, tipo de Identificación, identificación, dirección, teléfono, NIT, correo electrónico, entre otros.
Por regla general toda petición se resolverá dentro de los 30 días hábiles siguientes a su recepción. Excepcionalmente:
a. Las peticiones de documentos y de información deberán resolverse dentro de los veinte (20) días siguientes a su recepción.
b. Las peticiones mediante las cuales se eleva una consulta a las autoridades en relación con las materias a su cargo deberán resolverse dentro de los treinta y cinco (35) días siguientes a su recepción.
c) Peticiones efectuadas por la Defensoría del Pueblo: 5 días hábiles
d) Peticiones formuladas por los congresistas: 5 días hábiles
e) Peticiones de información o de documentos formuladas entre entidades públicas: 10 días hábiles
CANAL TELEFÓNICO
CANAL ESCRITO
- Oficinas Nacionales – Grupo Gestión Documental. Carrera 68A No 24B - 10 Edificio Plaza Claro, Torre 3 Piso 6 Bogotá-Colombia.
- Grupo Atención al Ciudadano, Carrera 68A No 24B - 10 Edificio Plaza Claro, Torre 3 Piso 6 Bogotá-Colombia – Atención personalizada de lunes a viernes de 7:30 a 4:30 jornada continúa.
- Buzones de sugerencias localizados en las oficinas del ICA, puertos, aeropuertos y pasos fronterizos a nivel nacional
- Oficinas Regionales – Sedes Administrativas
CANAL VIRTUAL
IMPORTANTE:
Señor peticionario, las respuestas a las peticiones Anónimas, se publican en la cartelera de la sede del ICA en donde fue registrada y también cuando se indique la ubicación de la oficina local, puerto o aeropuerto, en las carteleras de Atención al Ciudadano de las mismas.
Las respuestas a las peticiones recibidas de forma anónima se atenderán con el número radicado que fueron registradas y se publicaran en el link de Atención al Ciudadano:
https://www.ica.gov.co/atencion-al-ciudadano/respuestas-peticiones-entidad-1, para conocimiento de las personas que las presentaron.
Costos de reproducción de información.