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Cómo presentar una petición, queja o reclamo


Respetado ciudadano: Recuerde que su participación activa permite construir un Estado Social de Derecho Democrático, a través de la vigilancia en la ejecución, seguimiento y evaluación  de las funciones públicas.    Por tal motivo El ICA ha dispuesto los siguientes  sitios y canales para que los ciudadanos y funcionarios manifiesten sus ideas e inquietudes de forma verbal o escrita sobre la gestión institucional.    

Para tener el gusto de responderle, es importante que nos indique los datos (nombre, identificación, tipo de Identificación, dirección, correo electrónico, teléfono, NIT, etc..) a donde enviar la respuesta, es importante mencionar el medio por el cual quiere recibir respuesta a su solicitud (Direccion, Correo electronico).

Por regla general toda petición se resolverá dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción. Excepcionalmente:

a) Peticiones de documentos y de información: 10 días hábiles
b) Derecho de petición de consulta: 30 días hábiles
c) Peticiones efectuadas por la Defensoría del Pueblo: 5 días hábiles
d) Peticiones formuladas por los congresistas: 5 días hábiles
e) Peticiones de información o de documentos formuladas entre entidades públicas: 10 días hábiles


CANAL TELEFÓNICO
                                                                                                                            
  • Línea Gratuita Nacional para el resto del país  - 018000114517                          
  • Teléfonos en Bogotá:  Telefax: (57 1) 7563030 ext 3761 - 3764
  • PBX  ( 57 1) 2884800.
 
CANAL FÍSICO O POSTAL
 
  • Oficinas Nacionales – Grupo Gestión Documental.  Carrera 68A No 24B - 10 Edificio Plaza Claro, Torre 3 Piso 6
  • Grupo Atención al Ciudadano, Carrera 68A No 24B - 10 Edificio Plaza Claro, Torre 3 Piso 6 – Atención personalizada de lunes a viernes de 7:30 a 4:30 jornada continúa.
  • Buzones de sugerencias localizados en las oficinas del ICA, puertos, aeropuertos y pasos fronterizos a nivel nacional
  • Oficinas Regionales – Sedes Administrativas
 
CANAL VIRTUAL
 

IMPORTANTE:
 
Señor peticionario, las respuestas a las peticiones Anónimas, se publican en la cartelera de la sede en donde fue registrada y también cuando se indique la ubicación de la oficina local, puerto o aeropuerto, en las carteleras de Atención al Ciudadano de las mismas. 
 
Las respuestas a las peticiones recibidas de forma anónima se atenderán con el número radicado que fueron registradas y se publicaran en el link de Atención al Ciudadano: https://www.ica.gov.co/atencion-al-ciudadano/respuestas-peticiones-entidad-1, para conocimiento de las personas que las presentaron.


Costos de reproducción de información.

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