El programa Colombia Siembra llegó al Huila

  • Los productos que se sembrarán en el Huila son leguminosas, frijol, cereales, frutas, verduras, forrajes, forestales.
 

Neiva, marzo 07 de 2016. El Ministro de agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, presentó en Neiva el programa “Colombia Siembra”,  que tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria del país incrementando la siembra de productos que generen alimentos sanos y  de calidad.

El programa “Colombia Siembra” tiene proyectado sembrar un millón de hectáreas en tres años de los productos más importantes de la canasta familiar.
 
Para  el gerente general de ICA,  Luis Humberto Martínez Lacouture, el programa Colombia Siembre se constituye en una importante iniciativa que contribuirá de manera directa con el desarrollo del agro colombiano.
 
“Nosotros como ICA tenemos una labor fundamental dentro de este programa y es mantener y sostener el estatus sanitario y fitosanitario del país, acompañar a los productores en la selección de buenas semillas, pero también acompañar a los productores en las buenas prácticas agrícolas y  ganaderas”, manifestó el gerente general, quien agregó: “Lo más importante de esto es que tenemos un plan, un norte luego de mucho tiempo. El sector agropecuario tiene la posibilidad de un crecimiento ordenado, organizado y  eso,   precisamente,  se va a dar con esta nueva iniciativa para que generemos nuevas oportunidades, nuevo desarrollos y aumente el área agrícola en el país”.
 
Durante el evento, al que asistieron las directivas de las entidades adscritas y vinculadas al Ministerio de Agricultura, el ministro Iragorri hizo un llamado a todas las autoridades locales del departamento y organizaciones campesinas para que inscriban los predios. 

Datos de interés:

El Huila es el tercer departamento con más hectáreas inscritas en el programa Colombia Siembra, después de Bolívar y Nariño.

Comparte esta entrada en: