Contenido principal

El ICA vigila cultivos de plátano y banano en San Alberto, Cesar, para el control del “moko”

El ICA vigila cultivos de plátano y banano en San Alberto, Cesar, para el control del “moko”

Valledupar, diciembre 30 de 2016. El Instituto Colombiano Agropecuario ICA, en alianza estratégica con la oficina de Desarrollo Rural del municipio de San Alberto, Cesar, llevó a cabo labores fitosanitarias para el control y la erradicación de los casos de Moko, detectados en las plantaciones de banano y plátano cuatro filos en esta zona del departamento.
 
El Instituto analizó la sintomatología que resultó compatible con la enfermedad, gracias a la denuncia recibida por parte de los funcionarios municipales y expertos del ICA que realizaron el desplazamiento hasta el corregimiento de Puerto Carreño en el municipio de San Alberto donde se confirmó la presencia del amarillamiento de las plantas y hojas secas y quebradizas.
 
 
De la misma manera se procedió a la erradicación de 5 focos de la enfermedad, 412 plantas ubicadas en dos predios.
 
Así mismo dada la presencia de picudos en las áreas erradicadas, el Instituto procedió a la instalación de trampas para evitar la diseminación de la enfermedad a través de estos insectos y establecer un buen control de malezas para evitar el  alojamiento de la bacteria en las plantas hospederas.
 
 

Comparte esta entrada en: