Su navegador no soporta Javascript!
Contenido principal
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Pasar al anterior color de plantilla
Logo Instituto Colombiano Agropecuario

Instituto Colombiano Agropecuario

Logo Entidades
Instagram YouTube Facebook Twitter Ingresar al Mapa del sitio
Portal web en Inglés
Regresar a la página principal
» Subgerencias » Protección Fronteriza

Subgerencia de Protección Fronteriza

 

file-2.jpeg

Esta subgerencia es la encargada de apoyar a la Gerencia General del  Instituto en la formulación, preparación y desarrollo de las políticas, planes,  programas, proyectos relacionados con los servicios  que se prestan en los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, PAPF.

La Subgerencia de Protección Fronteriza, es la dependencia del ICA conducto  facilitador del comercio internacional de los productos del agro colombiano, mediante la certificación sanitaria y fitosanitaria de los mismos, además emite  los conceptos técnicos, previo cumplimiento de los requisitos establecidos.

 
La subgerencia es la encargada de ejercer el control técnico sobre las  importaciones de animales, vegetales y productos de origen animal y vegetal,  a fin de prevenir la introducción de plagas y enfermedades y otros factores de  riesgo que puedan afectar el estatus sanitario y fitosanitario del país.

Al tiempo realiza el control zoosanitario y fitosanitario de los medios de  transporte que ingresen al país y aplica las medidas de prevención o control  que se consideren necesarias.

 
 Funciones principales
 

  • Importaciones: Prevenir el ingreso de plagas y enfermedades al país (Primera barrera sanitaria) y mantener el estatus sanitario y fitosanitario del país.
  • Exportaciones: Asegurar la certificación conforme de las exportaciones de productos agropecuarios y mantener la admisibilidad.
  • Facilitar los procesos de comercio internacional
CONTACTO
 
Francisco Javier Osorio Martinez​
Subgerente de Protección Fronteriza
subgerencia.frontera@ica.gov.co
Teléfono 3323700 Ext 1101