Contenido principal
Noticias
Atlántico

El ICA vigila la producción de plátano en el Atlántico

  • La resolución ICA 3330 del 2013, establece las medidas para prevenir la enfermedad conocida como Moko del plátano


Barranquilla, 16 de junio de 2015. Más de 480 hectáreas sembradas de plátano en tres municipios del departamento del Atlantico, son monitoreadas por el ICA, a través de las actividades de inspección, vigilancia y control, con el fin de prevenir enfermedades como moko del plátano, fusarium y sigatoka, actividades mediante las cuales se han visto beneficiados más de 242 productores de este tradicional cultivo.
 
Repelón, Piojó y Luruaco son los principales  municipios productores de plátano y otras especies como guineo, chaco y banano en el Atlantico, en estos municipios el ICA ha intervenido más de 54 hectáreas, identificando 2.724 focos de moko del plátano, los cuales ya han sido controlados mediante actividades de erradicación y control.
 
Así mismo, el ICA viene ejerciendo actividades de educomicación y capacitación con los productores en la elaboración de trampas para picudo y reconocimiento de síntomas de las enfermedades que atacan los cultivos, además se socializa el protocolo de erradicación de las mismas.
 
El cultivo del plátano tiene especial importancia para la economía colombiana ya que representa más del 12% del valor de la producción agrícola y su producción anual se estima en tres millones de toneladas en un área de 380.000 hectáreas.
 

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector