Contenido principal
Noticias
En San Marcos

El ICA verifica actividades realizadas por personal de campo en el saneamiento del predio Mosquito

Esta es la segunda prueba de revisión con tuberculina que realiza el ICA al predio.

Sincelejo, 18 de Octubre de 2017. El Instituto Colombiano Agropecuario realizó verificación de actividades del programa de brucelosis bovina en lo referente a la certificación de hatos libres de esta enfermedad, en los municipios de Majagual, La Unión y San Marcos.
 
“Los funcionarios de la seccional Sucre realizaron  actividades de vigilancia al predio Mosquito, en lo referente a la tuberculosis bovina, para comprobar que se esté siguiendo el debido proceso para recibir su certificación”, señaló el gerente seccional, Baldimir Peñates.

Esta es la segunda prueba de revisión con tuberculina  que  realiza el ICA para que el predio reciba el certificado de estar libre de esta enfermedad. Cuando el ICA  reconoce a un establo como libre de tuberculosis bovina, es porque por lo menos ha alcanzado tres pruebas negativas en el 100% de los animales.

La tuberculosis bovina es una enfermedad infecto contagiosa, que tiende a evolucionar hacia la forma crónica en el bovino,  y otros animales domésticos y silvestres. Afecta principalmente los aparatos respiratorio y digestivo y se caracteriza por el desarrollo progresivo de lesiones llamadas granulomas o tubérculos.

El departamento de Sucre actualmente tiene 4 predios que se encuentran certificados como libres de tuberculosis bovina. Se trata de los predios El Encanto y La Argentina, en Sincelejo, Florencia, en San Onofre, y Campo Bello, en San Benito Abad.

La certificación de estas cuatro fincas se dio tras un arduo proceso de exámenes, vigilancia y control, solicitado por sus propietarios al Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en Sucre.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector