Contenido principal
En Cundinamarca

Ganaderos en plazas de feria podrán tramitar en línea sus guías de movilización de animales


Bogotá, 23 de febrero de 2016. Los ganaderos que asisten a los recintos feriales en Cundinamarca contarán con el Sistema de Expedición de Guías Sanitarias de Movilización Animal, SIGMA, puesto en marcha por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

Con esta nueva estrategia se busca que el usuario pueda realizar sus trámites en tiempos más cortos, gracias a que el sistema en línea permite verificar toda la información que el ganadero requiere para la expedición de su guía de movilización en tiempo real.

Final-03.jpegLa plataforma que actualmente opera en las 16 oficinas locales del departamento, ahora funcionará dentro de las plazas municipales. Además el aplicativo permite la interconexión entre oficinas del ICA, lo que hace más confiable y estricto el control para los productores.

“Es importante para los usuarios del departamento que el Instituto esté a la vanguardia de la tecnología y que además lleve estas herramientas a los lugares de negocios de los productores para lograr ser el socio estratégico del agronegocio colombiano”,  dijo el gerente seccional del ICA en Cundinamarca, Manuel Enrique Sanabria.

Inicialmente la prueba se hizo en la plaza de feria de Facatativá y será implementada próximamente en las ferias de Fusagasugá, Zipaquirá y Ubaté.  En poco tiempo se espera tener una cobertura en todos los mercados del departamento.


Comparte esta entrada en: