Reformulación del Programa sanitario para el control y erradicación de la Brucelosis en Colombia.

Representantes de asociaciones ganaderas y gremios.

Bogotá, 26 de Septiembre de 2013. Luego de más de ocho meses de trabajo la Subgerencia de Protección Animal del ICA, presentó  hoy a diferentes públicos de interés de la entidad,   la reformulación del Programa sanitario para el control y erradicación  de la  Brucelosis  en Colombia.    

Dentro de la estrategia  del programa  se destaca la división del país por zonas, mejoras en los incentivos por el sacrificio de animales enfermos y por predios libres, un plan de vacunación masiva de acuerdo a la edad de las hembras y un mayor control en la movilización de la población bovina.    

La  reformulación va encaminada a cambiar el estatus sanitario del país y poder ampliar las fronteras de comercialización de los productos pecuarios. Al evento realizado en el laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario, asistieron representantes de  asociaciones ganaderas, gremios,  representantes de empresas productores de leche, universidades, laboratorios farmacéuticos   y  funcionarios del ICA.

Comparte esta entrada en: