Contenido principal

En Sucre se moderniza la expedición de guías de movilización

  • La nueva implementación ya funciona en otros departamentos del país y reemplazará al sistema ICA – PRO


Sincelejo, mayo 8 de 2014. A partir del próximo 16 de mayo el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) implementará en el departamento de Sucre el nuevo Sistema de Expedición de Guías Sanitarias de Movilización Animal, Sigma, un software vía web que hace parte del plan de modernización del Instituto y que permite tener un mayor control en la expedición de guías a nivel nacional.
 
El nuevo sistema operará en los puntos de expedición de guías en el departamento de Sucre: Sincé, Toluviejo, Sincelejo, Corozal, San Pedro, San Marcos, San Onofre, Sucre y Majagual, así como en las subastas ganaderas ubicadas en  San Pedro, San Marcos, Sampués y Sincelejo.
 
Para que la guía sanitaria de movilización se expida de forma inmediata,  el ganadero debe tener registrado su predio, cumplir con las vacunaciones obligatorias y que los animales cuenten con la condición sanitaria que permita su movilización
 
Dentro de los beneficios del Sigma están la expedición de las guías sanitarias en tiempos cortos con el cumplimiento de todos los requisitos; además, cuando termine la implementación a nivel nacional el ganadero podrá obtener las guías en cualquier punto ICA del país solamente presentando su documento de identidad.
 
El nuevo sistema está conectado en la red con la Policía Nacional para el control de movilización y de abigeato, y dentro de las proyecciones se espera que el productor pueda diligenciar por la web las guías y luego sea notificado en su móvil.
 
Con el fin de que el programa sea un éxito y opere de la mejor forma, el ICA está capacitando a operadores y médicos veterinarios en todos los puntos de expedición del departamento de Sucre.

Comparte esta entrada en: