La sanidad agropecuaria de la Orinoquía, motor de los negocios en Expomalocas 2019

Funcionarios del ICA feria Expomalocas 2019

Villavicencio, 05 de febrero de 2019. Como resultado del trabajo entre el ICA y los productores a agropecuarios de la Orinoquía y de los 20 departamentos participantes en la feria Expomalocas 2019, la sanidad y competitividad del campo colombiano, mostraron su  potencial para el aprovechamiento de los mercados nacionales  e internacionales.  
 
Al evento ingresaron 391 equinos, que participaron en exposiciones de paso fino colombiano, trocha y galope, y en eventos deportivos como la vaquería, trabajo de llano, aparte y encierro de ganado y el popular coleo,  actividades tradicionales de esta región del país.
 
El total de ganado bovino que ingresó a la feria fue de 1.341 animales de diferentes razas en producción de carne y leche de los 20 departamentos participantes. En el mismo sentido, ingresaron otras especies animales como ovinos, búfalos, porcinos, aves canoras y avestruces, entre otras, que generaron valor a la feria.
 
El ICA como autoridad sanitaria y fitosanitaria del país participó con un grupo amplio de funcionarios de la seccional Meta, distribuidos en tres frentes de trabajo: el puesto de control sanitario, el punto de expedición de Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales, GSMI, y el estand para atención a usuarios y público en general.
 
Durante la feria se desarrolló una agenda académica, en la que el ICA participó con la conferencia sobre “Inocuidad en la Producción Primaria Pecuaria y Bienestar Animal”, la cual fue liderada por el médico veterinario del Instituto, Edilberto Brito Sierra.
 
De esta manera el ICA, en el Meta, trabaja para consolidar la producción agropecuaria y lograr un campo con equidad, emprendimiento y equidad.
 
Archivo_ICA_expomaloca-2.JPG      Archivo_ICA_expomaloca-3.JPG

Comparte esta entrada en: