Contenido principal
Noticias

El ICA trabaja para proteger las plantaciones de plátano y banano de Caquetá

Visitas en predios de plátano y banano
Visitas en predios de plátano y banano
  • Los principales municipios productores de plátano y banano son Currillo, Belén, Florencia, Doncello y Puerto Rico.
 
  • En los primeros 6 meses del año, el ICA inspeccionó 28 hectáreas de plantaciones de plátano y banano.

Florencia, 06 de julio del 2020. Con el objetivo de determinar la presencia o ausencia de enfermedades de control oficial en cultivos de plátano y banano del municipio de Caquetá, y ejercer acciones de control para evitar afectaciones en la producción, el ICA realizó visitas de inspección y vigilancia en predios del municipio de Curillo, vereda El Conquistador.
 
El ICA ejerce su autoridad sanitaria por medio del acompañamiento fitosanitario a los productores del departamento, y recalcando la importancia de cumplir con la normatividad establecida y las medidas de bioseguridad, para mitigar el ingreso de plagas y enfermedades de importancia económica.
 
“Caquetá cuenta con un área aproximada de 10.800 hectáreas de cultivos de plátano y banano, siendo un importante sector para la economía departamental y para la generación de empleos. Es por esta razón que, como autoridad sanitaria, seguiremos trabajando de la mano con los productores para fortalecer y proteger esta producción, y asegurar que, a nivel nacional e internacional, se disfrute de un producto sano y de calidad”, explicó Juan Manuel Peña, gerente seccional del ICA en el Caquetá.
 
El ICA hace un llamado a los productores bananeros y plataneros a utilizar semilla de buena calidad fitosanitaria, y notificar al ICA ante la presencia de síntomas asociados con enfermedades de control oficial.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector