Contenido principal
Noticias

El ICA en el Guaviare trabaja en el control fitosanitario a cultivos de importancia socioeconómica

Visita  a cultivos
Visita a cultivos
  • Se han monitoreado 270 hectáreas en lo transcurrido del año 2021 en los cultivos de importancia socioeconómica del departamento.

Guaviare, 10 de junio de 2021. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó visitas de inspección, vigilancia y control legal fitosanitario a cultivos de plátano, chontaduro, cacao y caña panelera, que son de importancia socioeconómica en el departamento del Guaviare.
 
“Con el fin de proteger la sanidad vegetal de los cultivos de importancia socioeconómica del departamento, en las actividades adelantadas de inspección, vigilancia y control legal fitosanitario para evaluar plagas priorizadas, se siguieron los instructivos de evaluación para cada uno de los tipos de cultivos como plátano, banano, chontaduro, cacao y caña panelera” aseguró Sandra Yineth Villalobos Urrego, Técnica de la seccional del ICA en Guaviare.
 
En lo trascurrido del año, la seccional ha realizado 89 visitas a cultivos de la región, para un área inspeccionada de 270 hectáreas. Durante estas actividades se explica a los productores la sintomatología y afectación de las plagas monitoreadas, de igual manera, se recalca la importancia de realizar un manejo agronómico adecuado a las plantaciones.
 
Dentro de este manejo está la prevención de las plagas, control adecuado de malezas en los lotes, la desinfección permanente de las herramientas utilizadas en las labores, un plan de fertilización ajustado, en lo posible, a un análisis de suelos, la siembra de material vegetal de viveros o predios registrados por el ICA y la prevención de la temporada de lluvias que facilita evitar los problemas fitosanitarios, especialmente hongos en área foliar. 


Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector