Contenido principal
Noticias
Para las guías de movilización animal

En los PSG de Cali, Palmira Tuluá y Cartago, ganaderos pueden solicitar las guías de movilización animal

Bovino - Foto de archivo ICA
Bovino - Foto de archivo ICA
  • Los PSG de Buga y Jamundí, entrarán en normal funcionamiento la próxima semana.  
  • En los Puntos de Servicio al Ganadero, PSG, pueden realizar trámites como solicitud de GSMI, registro de predios, registro de hierros, entre otros, para fortalecer la ganadería nacional.

Palmira, 23 de enero de 2019.  Para facilitar la movilización y comercialización de animales en el Valle del Cauca, el ICA les informa a ganaderos, comerciantes y transportadores de ganado, que en el departamento se tienen habilitados los Puntos de Servicio al Ganadero, PSG, de los municipios de Cali, Palmira, Tuluá y Cartago, sitios donde pueden tramitar las Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales, GSMI.

De igual manera la gerencia seccional del ICA en el Valle del Cauca, informa a los productores que también se tienen habilitados y en funcionamiento, convenios para la expedición de GSMI con las alcaldías de los municipios de Roldanillo, La Unión, el Dovio, Restrepo, Sevilla y Caicedonia, donde pueden realizar la solicitud del documento sanitario.

El ICA presenta excusas a los usuarios por las demoras presentadas en los PSG de Jamundí, Cali, Cartago y Buga, inconvenientes que ya han sido solucionados en un 80%.

La Guía Sanitaria de Movilización Interna de Animal, GSMI, es el único documento legal para realizar la movilización de animales en el territorio nacional, de las especies bovinos, bufalinos, équidos porcinos, ovinos, caprinos, entre otros.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector