Contenido principal

Noticias

Establecimientos distribuidores de insumos agropecuarios en el Chocó son inspeccionados por el ICA

Foto de Archivo ICA.

Quibdó, 29 de diciembre de 2018. Los distribuidores de insumos agropecuarios ubicados en el municipio del Carmen de Atrato, Chocó, recibieron las visitas de inspección que fueron realizadas por el personal técnico del ICA, en las cuales se revisó el cumplimiento de la normatividad establecida, entre otros factores de carácter sanitario.

Durante la revisión se tuvieron en cuenta los aspectos como la fecha de vencimiento de los productos almacenados, que contaran con el respectivo registro del ICA, que las bodegas de almacenamiento de los alimentos se encontraran en óptimas condiciones de limpieza y sanidad y que los productos estuvieran almacenados adecuadamente, de acuerdo con las normas establecidas.

Por medio de la Resolución 1167, el ICA fijó los requisitos para el registro de los establecimientos agropecuarios, el manejo de los productos y/o insumos agropecuarios en los establecimientos, así como las condiciones de conservación y manejo de los insumos, de los alimentos para animales, biológicos, medicamentos veterinarios, plaguicidas químicos de uso veterinario y agrícola, material genético, entre otros.

“Estas visitas de inspección, vigilancia y seguimiento a los establecimientos agropecuarios de nuestro departamento, son vitales para verificar aspectos sanitarios necesarios para poder garantizarle a los consumidores que los insumos que van a comprar no van a representar ningún riesgo para la salud de sus animales o para el óptimo desarrollo de sus siembras, en el caso de las semillas que también se encuentran allí. De igual manera, no solo se inspecciona sino que también se establece una relación más cercana con los comercializadores y/o empresarios, para incentivarlos al ofrecimiento de insumos de buena calidad y sanidad”, aseguró Martha Livin Mosquera, gerente seccional del ICA en el Chocó.

A través de estas actividades de seguimiento y control a estos establecimientos, el ICA busca, en alianza con los productores, empresarios y las comunidades, continuar trabajando para la construcción de un país con legalidad, equidad y emprendimiento.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector