Contenido principal
Asumen en el cargo nuevos jefe jurídico y directores técnicos

Nombramientos en el ICA

Gilberto Blanco Zúñiga, nuevo jefe de la Oficina Asesora Jurídica del ICA.
Bogotá D.C., 24 de agosto de 2009.- 
 
Como Jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, tomó posesión el abogado samario Gilberto Blanco Zúñiga, quien es especialista en Estudios Políticos y Económicos, magíster en Desarrollo Social de la Universidad del Norte de Barranquilla y especialista en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociales de la Universidad Externado de Colombia.


Blanco Zúñiga viene de hacer parte del grupo de abogados que conforman la Oficina Jurídica del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Anteriormente fue abogado de la Corte Constitucional y jurista particular asesor del Ministerio de Agricultura y del Incoder.
 
De otra parte el gerente general del ICA, Luis Fernando Caicedo Lince, posesionó a dos directores técnicos de las subgerencias de Regulación y de Protección Fronteriza, quienes apoyarán las labores institucionales en lo relacionado con Asuntos Internacionales y Logística.
 
La dirección Técnica de Asuntos Internacionales, encargada de la difusión de las directrices internacionales en medidas sanitarias y fitosanitarias y negociación internacional, será liderada por Gloria María Contreras, ingeniera agrónoma de la Universidad Nacional y especialista en Negociación y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes.
 
Contreras trabajó hasta hace algunos días como asesora de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias en la Dirección de Integración Económica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en la Corporación Colombia Internacional y en la Sociedad de Agricultores de Colombia.
 
Por otra parte el zootecnista William René Gutiérrez, dirigirá la dirección Técnica de Logística de la Subgerencia de Protección Fronteriza, desde donde apoyará lo relacionado con el desarrollo de las acciones del ICA en los puertos, aeropuertos internacionales y pasos fronterizos.
 
El nuevo director es egresado de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, UDCA en Bogotá, con especialización en Gerencia de Empresas Agropecuarias de la Universidad de la Salle, ha sido funcionario de la Gobernación de Cundinamarca y del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Comparte esta entrada en: