Dirigirá la sanidad agropecuaria de Colombia

Con 17 años de trayectoria en el Ica, Jaime Cárdenas asume la Gerencia General de esta entidad

El ingeniero agrónomo, Jaime Cárdenas López fue encargado de la Gerencia General del Ica.
  • Apertura de mercados y fortalecimiento institucional principales retos de su administración


A partir de hoy asumirá como nuevo Gerente General encargado del Instituto Colombiano Agropecuario, Ica, Jaime Cárdenas López, tras el nombramiento de Andrés Fernández Acosta como Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.
 
Ingeniero Agrónomo, magíster en Protección Vegetal, Cárdenas López es especialista en sanidad vegetal y medidas fitosanitarias.  Gran parte de su carrera técnica la ha desarrollado en el Ica, en donde durante los dos últimos años se ha se desempeñado como Subgerente de Protección y Regulación Agrícola. 
 
Experto en Cuarentena Agricola y con amplia trayectoria en Comercio Agricola Internacional, participó en las negociaciones de los Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos, con el Triángulo Norte de Centroamérica y Chile, como miembro del equipo colombiano de la mesa de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, (MSF).
 
Para el gerente general del  Ica su principal reto es consolidar el acceso real a nuevos mercados especializados para el sector pesquero, las frutas, lácteos, cárnicos,  y demás productos de origen agropecuario.
 
“El país cuenta hoy con un sistema de medidas sanitarias y fitosanitarias nuevo y con reconocimiento internacional, y con un esquema de producción que se ha volcado al cumplimiento de requisitos internacionales en materia de buenas prácticas agrícolas y pecuarias, e inocuidad, que nos permiten negociar acuerdos bilaterales que favorezcan los intereses del país”, señaló Cárdenas López.
 
De esta manera y con una nueva administración, el Instituto continuará trabajando como socio estratégico del agronegocio colombiano, garantizando la sanidad agropecuaria de Colombia, el fortalecimiento del sector pesquero y acuícola y el acceso de sus productos en los mercados internacionales.
 

Comparte esta entrada en: