22 de mayo de 2017
El ICA atendió predios de cacao de la empresa Chocoartesano en Puerto Gaitán, Meta
Villavicencio, 22 de mayo de 2017. Siete predios productores de cacao ubicados en las veredas de Tillavá y Santa Fe del municipio de Puerto Gaitán, de propiedad de la empresa Chocoartesano, fueron visitados por funcionarios del ICA en el Meta, con el fin de verificar las condiciones fitosanitarias y dar inicio a la aplicación de las Buenas Práctica Agrícolas, BPA.
El ICA y la Secretaria Agropecuaria y Medio Ambiente, SAMA, del municipio de Puerto Gaitán, la empresa Chocoartesano y 24 productores de la Vereda Tillavá, se comprometieron a dar inicio al proceso de implementación de BPA de manera organizada, con el objetivo de producir cacao cosechado con inocuidad, contribuir al bienestar de los trabajadores, la conservación del medio ambiente.
Como siempre el Instituto orientará el proceso de implementación de Buenas Prácticas Agrícolas y buen manejo fitosanitario en los predios productores de cacao, para lograr excelencia en el producto, y que la empresa Chocoartesano continúe se expansión en el departamento del Meta.