Algodoneros de Beltrán trabajan por la excelencia fitosanitaria en sus cultivos

Algodoneros de Beltrán trabajan por la excelencia fitosanitaria en sus cultivos
 
  • El municipio de Beltrán en Cundinamarca hace parte de La provincia del Magdalena Centro.  
  • Actualmente en Beltrán hay 400 hectáreas sembradas de algodón y  el municipio de Agua de Dios cuenta con de14 hectáreas.

Mosquera, 25 de mayo de 2017.  Con el fin de vigilar y verificar las trampas contra el picudo en los cultivos de algodón e inspeccionar el buen avance de las siembras en esta importante zona del departamento, funcionarios del ICA visitaron las siembras en el municipio de Beltrán en Cundinamarca.  

Los técnicos del Instituto visitaron el predio Las Guacharacas y otros predios del municipio de Beltrán, los cuales están registrados ante el ICA y cumplen con todos los requisitos técnicos y fitosanitarios; allí, se supervisaron las trampas para verificar la lectura del picudo que ataca gravemente las siembras de algodón motivo por el cual quincenalmente el ICA realiza supervisión por cada trampa instalada y verifica la incidencia de esta plaga en La Provincia del Magdalena Centro, en Cundinamarca.

Por esta época las lluvias bajan la incidencia de otras plagas como ácaros, áfidos y spodoptera, así mismo se observaron plantas con un desarrollo normal y se verificaron por lotes los controles realizados, con el fin de obtener mejores resultados en la cosecha.

En el cultivo se debe realizar un estricto control de  malezas para que no haya competencia de nutrientes con el algodón.

Es importante instalar las trampas del picudo las cuales están impregnadas de un insecticida con  una feromona como atrayente para el control de machos y con ello se cortan los ciclos de reproducción.

Comparte esta entrada en: