16 de abril de 2015
Pequeños productores en Risaralda son certificados en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA
-
La certificación en BPA, es un reconocimiento que el ICA hace a los agricultores que implementan en sus fincas una serie de medidas preventivas, que buscan garantizar la producción inocua de frutas y hortalizas en fresco.
Pereira, 16 de abril de 2015. Productores agrícolas del municipio de Apía en Risaralda, cuyos predios no superan la media hectárea, recibieron el certificado de Buenas Prácticas Agrícolas, BPA.
Estas 10 familias de escasos recursos económicos y que se dedican en sus parcelas al cultivo de mora en la vereda Campoalegre de Apía, fueron auditados durante el mes de diciembre y parte de enero, y se verificó que cumplieran los deberes y los requisitos de los productores que quieren acceder a la certificación en BPA otorgada por el ICA, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Con estos predios certificados se demuestra una vez más, el interés de los productores primarios por conseguir dicha certificación, además de garantizar la inocuidad en los alimentos que a diario se consumen.
El proceso de implementación se hizo a través de ASOHOFRUCOL y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Departamento de Risaralda, entidades con las cuales se ha venido trabajando conjuntamente con cada uno de los productores del departamento para lograr la certificación en BPA.