11 de diciembre de 2015
En Santander el ICA certificó 58 fincas en buenas practicas agrícolas.
-
Las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, son aplicadas en las fincas desde la planeación del cultivo hasta la cosecha, asegurando la calidad y acceso a los mercados del mundo
Bucaramanga, 11 de diciembre del 2015. Con el fin de garantizar la calidad y la competitividad de frutas como, piña, mora y cítricos, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, una vez verificó el cumplimento los requisitos, entregó el certificado a 58 predios en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA en los municipios de Piedecuesta, Guaca, Charta, Girón, Lebrija y Charalá, en el departamento de Satander.
El ICA en el departamento de Santander adelanta acciones con los productores para cumplir con los objetivos del plan Colombia Siembra, liderado por el Ministerio de Agricultura, que busca sembrar un millón de hectáreas más en el país, que garanticen la seguridad alimentaria nacional.
Adalberto Tarazona, gerente del ICA en Santander, entregó los certificados y agradeció a todos los productores por su interés y esfuerzo para hacer de esta región del país una despensa con productos del campo seguros y confiables.
Por otro lado, Agustín Orduz productor de mora del municipio de Guaca, agradeció al ICA, por toda la colaboración que recibió durante el proceso, e invito a todos los agricultores del departamento para que apliquen las Buenas Prácticas Agrícolas.