Los agricultores del Putumayo buscan ser más competitivos y exportar sus productos

El ICA capacitó a productores de plátano en Puerto Guzmán

  • El departamento del Putumayo cuenta con 9.500 hectáreas sembradas de plátano.


Puerto Asís, mayo 20 de 2014, El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, seccional Putumayo, realizó una capacitación a productores de plátano del municipio de Puerto Guzman, Putumayo, con el fin de que adquieran herramientas efectivas en  el manejo fitosanitario de las enfermedades que atacan los cultivos de plátano en la región.
 
Los asistentes se mostraron muy interesados  en  fortalecer   el manejo adecuado de sus cultivos para incrementar la producción y la calidad del plátano producido en este municipio. Las principales temas tratados en el taller fueron seguimiento al moko del plátano y mal de panamá, elefantiasis, sigatoka y  picudos, y eliminación  de plantas afectadas.
 
De igual manera  el ICA  viene realizando  visitas de inspección vigilancia y control  a los cultivos, con el fin de identificar plantaciones afectadas  por plagas y enfermedades propias del plátano,  y  proceder  a su manejo.
 
Esta capacitación la  realizo el ICA con la  Fundación Nativos,  que  se encuentra realizando la asistencia técnica  a los productores  del municipio de Puerto Guzmán. 

1.jpg2.jpg

Comparte esta entrada en: