Técnicos pecuarios del ICA definen plan de acción para la zona cafetera



Manizales, 18 de marzo de 2015. Técnicos y funcionarios pecuarios de las gerencias regionales del ICA en Caldas, Quindío y Risaralda se reunieron recientemente en Aranzazu, Caldas, para actualizarse sobre la normatividad y planes de acción en los controles de movilización y vigilancia de ganado en la región cafetera colombiana, y compartir el plan de acción de este período.
 
El encuentro reunió a jefes de oficinas locales, funcionarios de puestos de control y los gerentes regionales; quienes abordaron la normatividad existentes, las recomendaciones de la gerencia nacional y las experiencias reciente en los temas de movilización y vigilancia pecuaria. Igualmente se abordaron los temas de control y seguimiento a través de las planillas de movilización, y la implementación de herramientas tecnológicas para mejorar la vigilancia y ofrecer a los usuarios un mejor servicio.
 
En la región cafetera existen ocho puestos de control y vigilancia, tres en Caldas: Malterías, Tarapacá y La Felisa, cuatro en Quindío: Cruces, Quimbaya, La Herradura y Barragán, y en Risaralda uno en el sector de Cerritos; en donde trabajan conjuntamente funcionarios del ICA y uniformados de la Policía Nacional.
 

Comparte esta entrada en: