02 de mayo de 2017
En Casanare el ICA, la Policía y el Ejército Nacional trabajan por la sanidad agropecuaria
- El ICA en Casanare tiene 4 puestos de control ubicados en los municipios de Maní, Yopal, Aguazul y Tauramena.
Yopal, 02 de mayo de 2017. El ICA participó en el Comité de Control y Vigilancia Ambiental del departamento de Casanare, el cual fue convocado por Corporinoquia y las principales autoridades del Casanare, con el fin de definir estrategias para controlar la movilización y la legalidad de los productos agropecuarios, transportados en el departamento.
Como resultado de la participación del ICA en el comité, se acordó que la Policía Nacional y el Ejército estudiarán la posibilidad de realizar un acompañamiento las 24 horas del día en los puestos de control sanitarios del Instituto, ubicados en puntos estratégicos en zona rural de 4 municipios del Casanare.
En el mismo sentido, se establecieron estrategias que permiten realizar control efectivo en la movilización de animales y subproductos agropecuarios, al igual, que en el tráfico ilegal de flora, fauna y recursos naturales como la madera.
Al Comité de Control y Vigilancia Ambiental del departamento también asistió además de la Policía y el Ejército Nacional, la Fiscalía General, la POLFA, la DIAN, el CTI, la Gobernación de Casanare, Alcaldías municipales, y la Procuraduría General de la Nación, a través de su delegado para asuntos ambientales y agrarios.
Adicionalmente, dentro de las acciones y compromisos que se definieron en el comité, se estableció que habrá comunicación directa, amplia y en tiempo real entre las autoridades para que las acciones que competan a cada una de las entidades se realicen de manera efectiva.