En el Chocó

El ICA expidió Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales en la Feria Comercial Bovina del Carmen de Atrato

Bovinos en la Feria Comercial Bovina del Carmen de Atrato
 
  • La Guía Sanitaria de Movilización Interna de Animales, GSMI,  es un documento válido y vigente, expedido por el ICA para la movilización de ganado en el territorio nacional.



Quibdó, 12 de junio de 2017. Durante la Feria Comercial Bovina del Carmen de Atrato en el Chocó, se concentraron 23 bovinos con el fin de ser comercializados. El ICA realizó visita de supervisión a este evento de concentración de animales y  emitió las respectivas Guías Sanitarias de Movilización Interna, GSMI.

“Durante la visita de inspección a los bovinos, observamos que estaban bien de salud y no presentaban signos compatibles con enfermedades de control oficial. Así mismo, entregamos la respectiva Guía Sanitaria de Movilización Interna, GSMI, a cada uno de los ejemplares,” aseguró Yanery Mosquera Asprilla, médica veterinaria del ICA en Chocó.

Cabe resaltar que el Carmen de Atrato cuenta con 6.800 bovinos, siendo éste el mayor inventario de la región. Adicionalmente, es el único municipio del Chocó, que durante los ciclos establecidos por el ICA, vacuna al ganado bovino contra la fiebre aftosa.

Así mismo, en el Carmen de Atrato cuenta con 56 predios registrados ante el ICA, los que serán visitados para la supervisión del Instituto, de manera que se les pueda otorgar la Autorización Sanitaria y de Inocuidad a los predios que movilizan porcinos y bovinos con destino al sacrificio para consumo humano.

Algunos de los requisitos para la solicitud de la Guía sanitaria de Movilización Interna, GSMI, son:
 
  • El predio deberá estar registrado previamente ante el ICA con la forma 3-101.
  • Tener el certificado del último ciclo de vacunación vigente.
  • Presentar la cédula de ciudadanía, original, de la persona que solicita la Guía de Movilización Interna.
  • Realizar exámenes de laboratorio a los animales, si la movilización lo exige.

Comparte esta entrada en: