Contenido principal
Noticias

Continúa proceso de autorización de médicos veterinarios y médicos veterinarios zootecnistas como inspectores de los programas nacionales de brucelosis y tuberculosis bovina

El taller tuvo lugar en varias ciudades del territorio nacional.

 

Bogotá, 24 de octubre de 2017. Con la realización del curso - taller de competencia técnica en las ciudades de Medellín, Bogotá, Armenia, Bucaramanga, Yopal, Pasto, Ibagué y Montería, el ICA dio inicio al  proceso de autorización de médicos veterinarios y médicos veterinarios zootecnistas, como inspectores de los programas nacionales de brucelosis y tuberculosis. Los profesionales autorizados por el ICA, quedarán facultados para realizar los procesos de certificación de predios libres de estas dos enfermedades, con lo que se fortalecerá el comercio internacional de la ganadería colombiana y los ganaderos recibirán un valor adicional por el litro de leche producida.

Para la  segunda convocatoria  de 2017 se inscribieron 142 profesionales en las ciudades mencionadas, quienes mediante talleres teóricos dirigidos por el ICA se formarán  en actividades como, toma muestras y pruebas para certificación de predios libres, y movilización de especies susceptibles, vacunación estratégica contra brucelosis y saneamiento de predios infectados por brucelosis.

Para obtener la autorización, los profesionales deben asistir al curso - taller de competencia técnica de brucelosis y tuberculosis y aprobar un examen de competencia para cada programa.

A la fecha, estos programas de control sanitario, cuentan con un total de 451 inspectores autorizados para Brucelosis y 389 para el programa de Tuberculosis.

Estas actividades se realizan al amparo la Resolución ICA 13170 de 2016,    mediante la cual se establecen los requisitos y procedimientos para el registro de autorización de Organismos de Inspección para la ejecución de actividades en el Programa Nacional de Prevención, Control y Erradicación de la Brucelosis y/o en el Programa Nacional de Prevención, Control y Erradicación de la Tuberculosis bovina.

 
Fotos-medicos-2.jpg  Fotos-medicos-3.jpg
 
Fotos-medicos-4.jpg  Fotos-medicos-5.jpg 
 
Fotos-medicos-6.jpg  Fotos-medicos-7.jpg

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector