23 de diciembre de 2011 Campaña de vacunación en Antioquia, Córdoba y Sucre contra rabia silvestre Bogotá, diciembre 23 de 2011. Los departamentos de Antioquia, Córdoba y Sucre serán objeto de una campaña de vacunación contra la rabia silvestre que puso en marcha el Instituto Colombiano Agropecuario ICA desde el 12 de diciembre y por espacio de 45 días.
22 de diciembre de 2011 ICA certifica en Risaralda 44 predios en Buenas Prácticas Ganaderas BPG Bogotá, 22 de diciembre de 2011. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, certificó 44 predios en Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, en el departamento de Risaralda. Con las certificaciones de estos predios, el departamento suma un total de 60 que actualmente cuentan con este aval sanitario, aspecto que refleja el compromiso de los ganaderos con el cumplimiento de la normatividad vigente.
21 de diciembre de 2011 Colombia y Ecuador aúnan esfuerzos para erradicar la Peste Porcina Clásica Bogotá, 21 de diciembre de 2011. A través de un convenio suscrito entre el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro, AGROCALIDAD, Colombia le prestará asistencia técnica a Ecuador para la erradicación de la Peste Porcina Clásica, la principal enfermedad transfronteriza que afecta a los cerdos, causando grandes pérdidas económicas a los porcicultores.
20 de diciembre de 2011 Guatemala certifica a CENIACUA para exportar semilla de camarón Bogotá, diciembre 20 de 2011. Luego de un año de negociaciones entre el Instituto Colombiano Agropecuario ICA y el Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones del MAGA, el Centro de Investigaciones para la Acuicultura Colombiana CENIACUA obtuvo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala MAGA la certificación que le permite exportar a ese país reproductores y semilla de camarón (nauplios y larvas).
19 de diciembre de 2011 En Córdoba, ICA certifica 95% de las granjas avícolas como bioseguras Bogotá, diciembre 19 de 2011. En Córdoba, el Instituto Colombiano Agropecuario ICA certificó como bioseguras al 95% de las granjas avícolas comerciales, lo que demuestra el compromiso de los avicultores por mantener la sanidad de sus aves, pues las medidas tomadas minimizan el riesgo de ingreso de enfermedades a la explotación.