Contenido principal

El ICA capacita a coordinadores de las Umatas de Nariño sobre el manejo fitosanitario en los cultivos de plátano



 

San Juan de Pasto, 02 de enero de 2015. El instituto Colombiano Agropecuario, ICA, capacitó sobre el manejo fitosanitario en los cultivos de plátano y banano a coordinadores de las Unidades Municipales de Asistencia Técnicas y Epsagros de algunos municipios del departamento de Nariño.

El entrenamiento tuvo como objetivo principal brindar diferentes herramientas de acción directa para contrarrestar las enfermedades que atacan a estos cultivos. La instrucción se orientó en los procesos de erradicación y se puntualizó en moko, mal de panamá, sigatoka negra y la aparición de picudos.

Los funcionarios de ICA fueron enfáticos en recomendar a los coordinadores  de las UMATAS, que se  conviertan en multiplicadores de la información recibida y de igual forma,  orienten a los productores de plátano y banano de sus regiones, ya que la identificación temprana de los síntomas permite actuar con mayor eficacia y evita la diseminación de la enfermedad.

Cabe resaltar que este sector productivo ha tomado una gran importancia en los diferentes municipios de Nariño y ya ocupa un lugar de importancia en sus renglones de economía. La capacitación fue recibida por más de 30 coordinadores del centro, norte y sur occidente del departamento.
 
Datos de interés:

En el departamento de Nariño existen alrededor de 25.949 hectáreas de plátano y 4.656 hectáreas de banano.

Comparte esta entrada en: