Augura recibe con beneplácito la devolución del predio donde funciona el Centro de Investigación Cenibanano

En la foto de izquierda a derecha: Carlos Soto Rave, subgerente de Protección Vegetal; Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA, y Emerson Aguirre Medina, director de Augura en Bogotá.


El gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, hizo entrega de la resolución 002024, a Emerson Aguirre Medina, director de la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, en Bogotá,  mediante la cual se devuelve el predio donde funciona Cenibanano y se adelantan investigaciones importantes para el sector productivo.

“Venimos con gran alegría a recibir la resolución donde el ICA, a través de una gestión muy importante de su gerente general, logró con el CISA, Central de Inversiones  S.A., la devolución del predio donde funciona el campo experimental para banano en Colombia. Allí trabajamos para combatir las enfermedades que nos atacan como el Mal de Panamá, la Sigatoca negra, el Moko, enfermedades que afectan de manera importante el cultivo de banano a nivel nacional”, señaló Emerson Aguirre Medina, director de Augura en Bogotá.

Augura venía solicitando al ICA que gestionara la devolución del predio, ubicado en el Urabá antioqueño, donde el gremio Augura lleva más de 10 años desarrollando investigaciones sobre todos problemas fitosanitarios que se presentan en la región. Dos años atrás el ICA había devuelto al CISA este predio. 

Comparte esta entrada en: