Contenido principal

En el Atlántico,

05/01/2015

ICA realiza controles fitosanitarios en Viveros

Barranquilla 5 de enero de 2015. Ingenieros Agrónomos del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, iniciaron controles y visitas técnicas a diferentes viveros en el departamento del Atlántico, dedicados a la comercialización de material vegetal ornamental.

Leer más...



En el Valle del Cauca

29/12/2014

El ICA certificó 30 predios en Buenas Prácticas Agrícolas

Palmira, Valle del Cauca, 29 de diciembre de 2014. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, seccional Valle del Cauca, certificó 30 predios que cumplen con las Buenas Practicas Agricolas en la produccion primaria de frutas y vegetales para el consumo en fresco, sumando 379 hectareas de papaya, melón, maracuyá, sandia, pimentón, plátano, banano, aguacate, uva, naranja, mandarina, tomate y cacao con producción inocua, es decir que no representa ningún riesgo para el consumo.

Leer más...



Dentro del Programa de prevención del HLB

24/12/2014

El ICA establece los requisitos para el registro de viveros citrícolas

Bogotá, 24 de diciembre de 2004. A través de la resolución 004215 de 2014, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, estableció los requisitos para el registro de los viveros, huertos básicos, productores y comercializadores de material vegetal de propagación de cítricos, medida con la cual la entidad busca cerrarle el paso a la presencia de la enfermedad conocida como el HLB de los cítricos y la cual es devastadora para la producción citrícola mundial.

Leer más...



22/12/2014

El ICA alerta por agresiva plaga en cultivos de banano y plátano

Bogotá. 22 de diciembre de 2014. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, viene adoptando un plan de vigilancia fitosanitaria para evitar la entrada al país de la raza 4 tropical R4T, una mortal plaga que tiene la capacidad de destruir completamente cultivares de banano y plátano de importancia económica y que podría amenazar seriamente la industria bananera de Colombia, particularmente en las regiones de Urabá, Magdalena y La Guajira.

Leer más...



En el Atlántico,

18/12/2014

ICA capacita a productores y técnicos agropecuarios para hacerle frente al insecto capulinia s.p, en los cultivos de Guayaba.

Treinta personas entre ellos Ingenieros Agrónomos y cultivadores de guayaba del departamento del Atlántico, recibieron capacitación por parte de técnicos del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en diferentes tipos de podas en el cultivo. El objetivo de este taller de educomunicación, es controlar la presencia del Insecto conocido como Capulinia SP, que tiene afectadas más 500 hectáreas de Guayaba en los Departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena.

Leer más...

 |<  < 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  >  >| 
Resultados 1-5 (de 167)
 
Sensores
 
Inocuidad
 
Sistema de Autorización
 
Seccionales