Su navegador no soporta Javascript!
Ir a la Página Principal del ICA    
 

Bienvenidos

El Aplicativo Forestales del ICA  es una herramienta tecnológica vía WEB que permite el Registro de Cultivos Forestales y sistemas Agroforestales con fines comerciales y la Expedición de remisiones de movilización productos de transformación primaria obtenidos de áreas debidamente registradas.
forest1.jpg forest2.jpg

Los árboles que son objeto de Registro por parte del ICA, deben ser sembrados o establecidos con la mano del hombre. No son objeto de registro árboles remanentes de bosque natural, regeneración natural  o bosques naturales, cuya competencia corresponde a la Corporación autónoma Regional de la jurisdicción.
forest3.jpg

Así mismo los árboles de cultivos forestales y/o sistemas agroforestales con fines comerciales no serán objeto de registro si se encuentran establecidas áreas forestales protectoras, áreas de manejo especial o cualquier otra categoría de manejo, conservación o protección que excluya dicha actividad, así como ecosistemas estratégicos, tales como páramos, manglares, humedales y coberturas vegetales naturales secas.
 
Normatividad Aplicable: Decreto 1071 de 2015 Libro 2, Parte 3, Titulo3.  Decreto Unico Reglamentario del Sector Agropecuario. Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. 
 
Las plantaciones forestales cumplen una función fundamental como fuente de energía renovable, el abastecimiento de materia prima, el suministro de bienes y servicios ambientales, la ampliación de la oferta de recursos de los bosques, la generación de empleo y el desarrollo socioeconómico nacional.

forestales.jpg