ICA y Policía Nacional trabajan por la sanidad agropecuaria del país



Sincelejo. Marzo 25 de 2014. El ICA  capacitó a 140 agentes de la Policía de Carreteras y Carabineros del departamento de Sucre en Puntos de Control de Movilización de Animales y Registro de Plantaciones Forestales Comerciales y Sistemas Agroforestales Comerciales.

Durante una semana los agentes de la institución recibieron además inducción sobre las reexpediciones de remisiones de movilización de maderas en las vías del departamento. El  objetivo primordial es que la Policía de Carreteras tenga las herramientas necesarias para ejercer un buen control y detectar movilizaciones ilegales y de contrabando que puedan traer problemas sanitarios y fitosanitarios a la región. 

Iván Sierra, Gerente Seccional Sucre, destacó la importancia del taller toda vez que permitió socializar temas como control del abigeato, requisitos para los vehículos transportadores y definir las directrices a seguir según lo establecido por el Instituto Colombiano Agropecuario en esta materia. De igual manera, el gerente seccional afirmó que las oficinas de Sanidad Animal y Vegetal continuarán en permanente comunicación con la Policía Nacional para mantener el estatus sanitario y fitosanitario de las plantaciones forestales del departamento.

Comparte esta entrada en: