En el Meta

El ICA y el Fondo Nacional del Ganado realizan evaluación de la primera semana del ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina


Villavicencio, 17 de junio de 2016. Con el fin de evaluar las actividades que se han llevado a cabo y revisar las cifras de lo ejecutado hasta el momento, el ICA, el Fondo Nacional del Ganado (en liquidación) y UNAGA se reunieron para evaluar la primera semana del ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina en el Meta.
 
Durante la primera semana del ciclo de vacunación, en el departamento del Meta se han vacunado contra fiebre aftosa alrededor de 232.471. Por su parte, contra brucelosis bovina han sido vacunadas 25.229 hembras.
 
El Instituto Colombiano Agropecuario, a través de su gerente seccional en el departamento, da un parte de tranquilidad a todos los ganaderos de la región en el inicio del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina. “Se reporta normalidad en la primera semana de ciclo en los proyectos locales. También se cuenta con el suficiente biológico y número de vacunadores para la región”, señaló Henry William Hernández.
 
Así mismo, en la reunión se pudo evidenciar que a pesar de las lluvias que se han registrado en los últimos días, las coberturas de vacunación de los municipios del departamento, exceptuando Castilla La Nueva y Guamal, fueron superiores comparadas con la primera semana del segundo ciclo de vacunación del 2015.
 
Los municipios con mayor cobertura hasta el momento son: Barranca de Upía con 5,7%, Mesetas con 4,9%, El Dorado con 4,2%,  y Fuente de Oro y Lejanías con un 3.6% cada uno.
 
Finalmente, el ICA le requirió al Fondo Nacional del Ganado, que se encuentra en liquidación, la priorización de la vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina en los predios ganaderos con mayor número de movilizaciones de animales en el departamento del Meta.
 
El ICA invita a todos los ganaderos a acercarse a los diferentes distribuidores del biológico y hacer sus programaciones, con el fin de dar cumplimiento al requisito de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina para las hembras de 3 a 8 meses.
 

Comparte esta entrada en: