En Santander

El ICA busca crear la segunda área de control regional para prevenir el HLB


Bucaramanga, 19 de mayo de 2016. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó una reunión con más de 30 citricultores de los municipios de San Vicente y Barrancabermeja, Santander, con el objetivo de conformar la segunda área de control regional para prevenir el ingreso de la enfermedad Huanglongbing (HLB) que afecta a los cítricos.
 
“Lo que buscamos es encontrar la forma más eficiente para protegernos frente al ingreso de esta enfermedad, por esto necesitamos trabajar de manera coordinada, involucrando y asociando al mayor número de citricultores del departamento.”, manifestó, Hernán Darío Rojas, Ingeniero Agrónomo, líder del programa HLB en Cítricos y otras plagas cuarentenarias del ICA en Santander.
 
Durante el evento se dieron a conocer las ventajas que conlleva estar asociados, entre ellas: lograr la financiación de proyectos colectivos, reunir a nivel regional volúmenes de producción superiores,  generar mayores ingresos y llevar a cabo un trabajo ordenado para prevenir el ingreso de esta enfermedad, que aún no se encuentra presente en Colombia.
 
A la reunión asistieron Rodolfo Vargas Gómez, Secretario de Agricultura Departamental; Marco Rey, Representante de la Asociación de Citricultores de Girón ASOCANGIR; ASOHOFRUCOL, y el Representante de Citricultores de Santander.
 
El ICA invita a todos los citricultores a que participen de estas reuniones para lograr la asociatividad de la mayor cantidad de personas, con el fin de proteger la producción citrícola de Santander. 

Comparte esta entrada en: