12 de noviembre de 2015
En Barranquilla
Se inaugura primera bodega de refrigerados y congelados dentro de un puerto marítimo en el país
-
La puesta en funcionamiento de la bodega permitirá preservar en óptimas condiciones de temperatura los productos a exportar.
-
La inversión supera los 20 mil millones de pesos.
Barranquilla, 12 de Noviembre de 2015. Autoridades sanitarias del país, como el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y el Instituto Nacional de Vigilancia y Medicamentos, Invima, inspeccionarán todos los productos de origen animal y vegetal, que serán exportados a otros países por la Sociedad Portuaria Regional Barranquilla, gracias a la puesta en marcha de la primera bodega de refrigerados y congelados del país dentro de un puerto marítimo.
Los motivos de esta nueva estrategia para mantener el estatus sanitario y fitosanitario, obedece a la puesta en funcionamiento de una gran Bodega Frigorífica, que almacenará y mantendrá en condiciones óptimas de preservación y temperatura todos los productos como carne, pollo, pescado, frutas, vegetales, entre otros.

“Para facilitar el trabajo de los funcionarios del ICA y del Invima, la sociedad portuaria de Barranquilla adecuó, con una inversión que supera los 20 mil millones de pesos, la bodega de refrigerados y de congelados que fue puesta al servicio de los exportadores en un área de 3.200 metros cuadrados, señaló Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA.
Por su parte, Gabriel Oswaldo Martínez Estupiñan, Médico Veterinario, responsable de la oficina del ICA en el Puerto de Barranquilla, precisó que “Esta bodega será de gran utilidad para los exportadores, ya que se cumplirán con todos los protocolos que exigen países como estados Unidos y Canadá, al igual que el continente europeo que requieren un tratamiento térmico para el control de plagas y la preservación de alimentos cárnicos”.