04 de diciembre de 2015
En Medellín, se abrieron las puertas a la 5 Feria Nacional Ovina
Medellín, 04 de diciembre. Con México como país invitado y con la presencia de los mejores criadores de ovejas y corderos del país, se abrió este importante espacio de oportunidades para la inversión de ovinos en Colombia.
El ICA como autoridad Sanitaria brinda información en su stand ubicado en el pabellón blanco del Centro de Convenciones Plaza Mayor durante los días del evento, haciendo énfasis en el registro de predios, la identificación de animales y las Buenas Practicas en el sector con miras a aumentar las exportaciones en los mercados internacionales; al mismo tiempo hará el registro de animales con un punto de expedición de guías de movilización.
El sector ovino es una de las alternativas para producir leche y derivados para diversificar el negocio pecuario, si los productores están buscando sacar mayor provecho a su criadero. En la actualidad Colombia en particular y Centro América en general, marcan una importante tendencia para suplir los mercados ganaderos con esta alternativa.

En Colombia existen más de un millón de ovinos y la idea es crecer hasta llegar a veinticinco millones para igualar al sector bovino nacional.
Esta feria es la mejor oportunidad para dar a conocer el desarrollo de la ovinocultura en cuanto a genética y a las granjas multiplicadoras; los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar más de mil ejemplares ovinos y conocer las diferentes razas con el fin de ampliar la producción nacional y las exportaciones.
Adicionalmente el evento tendrá una oferta de entretenimiento que incluye actividades artísticas y culturales, este es un espacio netamente de negocios abierto a la comercialización que reunirá a criadores, empresarios, sus familias y al público en general.