22 de septiembre de 2016
El ICA capacitó a ganaderos de Zipaquirá en Buenas Prácticas Ganaderas
-
En el departamento de Cundinamarca hay 48.017 predios ganaderos registrados ante el ICA.
-
Existen aproximadamente 763.000 cabezas de ganado en Cundinamarca.
-
Las BPG garantizan la inocuidad en los alimentos y facilitan la competitividad de los productos.
Zipaquirá, 22 de septiembre de 2016. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó un taller en Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), con más de 15 productores pecuarios, con el fin de dar a conocer la importancia de su implementación y las recomendaciones para su ejecución en los predios ubicados el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca.
Con este taller, el ICA busca explicar las buenas prácticas en el uso de medicamentos veterinarios, sanidad animal, bioseguridad, instalaciones adecuadas para los trabajadores y una óptima alimentación animal, con un abastecimiento de agua potable suficiente que beneficie la producción de los animales, y les permita a los pequeños productores obtener un producto 100% inocuo, que llegue en óptimas condiciones al consumidor final.
“Con estos talleres en BPG, el ICA busca beneficiar a los productores del departamento con la implementación de las buenas prácticas en sus predios, para obtener ventajas económicas al momento de comercializar sus productos”, expresó Nely Sánchez, gerente seccional (e) del ICA en Cundinamarca.