17 de julio de 2014
Permanente control sanitario ejerce el ICA a los animales que participan en la 20° Congreso mundial Corferías 2014
• Mediante rondas médicas se garantiza la sanidad de los animales que participan en el evento.
•Durante este proceso se verifican los soportes, requisitos y documentación de cada hato ganadero.
Bogotá, 17 de julio de 2014. Supervisión y control de carácter sanitario en los animales que llegaron provenientes de los diferentes hatos ganaderos del país para participar en la 20ava Exposición Nacional Ganadera Corferías 2014, ejerce el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.
Durante este proceso se verifican los soportes, requisitos y documentación, incluyendo guías sanitarias de movilización, certificado o resolución de hatos libres de brucelosis y tuberculosis y certificado médico veterinario. Toda esta información debe concordar con la expedición oficial que fue requerida en la oficina GSMI del ICA.
El control sanitario se ejerce mediante rondas coordinadas a los diferentes corrales, manteniendo la vigilancia de los animales y verificando que no presenten sintomatología compatible con enfermedades de control oficial.
La supervisión a los diferentes animales participantes a esta exposición está a cargo de los médicos veterinarios y zootecnistas de la seccional Cundinamarca del ICA, Carlos Andrés Serrato Soto, Manuel Vargas y Renso Molano.
Al mismo tiempo se encargan de informar al público asistente a este evento de los programas de control y erradicación de las diferentes enfermedades que afectan al hato colombiano, como estrategia para trabajar de la mano con los ganaderos del país.