El ICA disminuyó tiempos de respuesta a trámites de importadores de insumos agrícolas

Insumos agrícolas
Insumos agrícolas
 
 
Bogotá, 21 de marzo de 2023. Para responder a las necesidades de los usuarios y a la competitividad del país, el ICA agilizó el trámite correspondiente a la revisión de Conceptos de Insumos para importación, que ya cuentan con registro nacional o de venta, desde el pasado 15 de marzo.

Este trámite se realiza en la Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE. La aprobación de la importación de materias primas, productos terminados y muestras de insumos agrícolas con fines de experimentación o investigación se otorgará de acuerdo con el alcance del solicitante, es decir, dependiendo del insumo agrícola a importar y teniendo en cuenta el debido registro ante el ICA, acorde con la normatividad vigente

A través de la Circular Externa No. 01 de 2023, el ICA actualizó el procedimiento de revisión y aprobación con el fin de agilizar los trámites e informar a los importadores de insumos agrícolas (muestras, materias primas para formulación y productos terminados); lo anterior, en el marco de la modernización del estado colombiano  y la simplificación de trámites.

De esta manera, desde el ICA trabajamos en la transformación del campo colombiano.
 

Comparte esta entrada en: