Contenido principal
Noticias

El ICA certificó 58 de predios en Buenas Prácticas Agrícolas durante el 2013 en Boyacá.

  • El Instituto capacitó  a más de 700 productores en  Buenas Prácticas Agrícolas,-BPA- en 6 municipios del departamento durante el 2013.
  • Promueve el manejo seguro y responsable de insumos químicos y biológicos, para asegurar  la inocuidad del producto y proteger  la salud y el bienestar de los trabajadores del campo


Bogotá 23 de diciembre de 2013.  El Instituto Colombiano Agropecuario ICA,  capacitó más a  de 700 productores, y certificó 58 predios en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, en el departamento de Boyacá, con el fin  de garantizar la inocuidad de las frutas y vegetales frescos, destinados al consumo humano y permitir el acceso a otros mercados.
 
Los predios certificados se encuentran ubicados en los municipios de Miraflores, Santa Rosa de Viterbo, Sutamarchán, Buenavista, Aquitania y Arcabuco.
 
Estos  predios   garantizan la producción de frutas y hortalizas de gran calidad e inocuidad, los alimentos  se obtienen así  con un manejo seguro y responsable de los insumos químicos y biológicos, que aseguran la inocuidad del producto minimizando el impacto al medio ambiente y protegiendo la salud y el bienestar de los trabajadores del campo. 
 
El compromiso de productores, técnicos y autoridades es vital para fortalecer los procesos de adopción de la BPA con el acompañamiento del ICA, para que los consumidores de frutas y hortalizas cuenten con productos de excelente calidad.  El ICA seguirá trabajando para ratificar a Boyacá como uno de los departamentos  con mayor vocación agrícola del país.

Comparte esta entrada en:

Entidades del Sector